miércoles, junio 06, 2012

fauna bucal

Tengo tres alacranes en la boca
sus inmisericordes colas
salen a través de mi piel
y me pican
en los ojos
en la nariz
muy cerca del cuello

Sus patitas hacen cosquillas en mi boca
de vez en cuando siento
ligeros pellizcos en la lengua
me doy cuenta, por el sabor a sangre
que toman pequeños trozos
con sus tenazas
para alimentarse

No me preocupa
mi lengua logra regenerarse
crece más rápido

Y, ahí en mi boca,
estos tres arácnidos
son un poco felices
comparten el espacio con los dientes
que amenazan con mordelos
cercenando sus colas y matándolos

Son esas pequeñas risas
que sordamente escucho en el interior
cuando paso la lengua por sus panzas
las que me mantienen
me orillan a soportarlos
dejarlos vivir en mis fauces

Con el tiempo se han puesto
un poco peludos
se han vuelto mansos
les gustan las caricias
y los dejo ahí
para que crezcan y se hagan viejos
a ver
si en una de esas
alguien
muy cerca de mi
puede escuchar sus risas